Se produce un nuevo apagón masivo en varias partes de Venezuela




Se suma a la serie de cortes eléctricos en el país latinoamericano que se inició el pasado 7 de marzo.

Un nuevo apagón se produjo este martes en varias zonas de Caracas y en algunos sectores de numerosos estados de Venezuela.

Usuarios en Twitter reportaron un corte de luz en horas de la tarde en la ciudad capital. Además de Caracas, el corte afecta a los estados de Carabobo, Aragua, Portuguesa, Guárico, Nueva Esparta, Mérida, Táchira, Falcón y Miranda, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa de la capital venezolana, Erika Farías, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el corte de luz “no solamente es en Caracas, sino también en diversas regiones del país” y precisó que “los cuerpos de seguridad y brigadas de prevención” están desplegados en las zonas afectadas para “proteger las zonas que puedan verse más vulneradas con esta nueva afectación eléctrica”.

Casi una hora después del apagón, internautas informaron que el servicio eléctrico comenzó a regresar a la capital venezolana.

El apagón de este martes se suma a la serie de cortes eléctricos que se inició el pasado 7 de marzo e interrumpió las actividades laborales y estudiantiles, afectando al normal funcionamiento de los servicios de telefonía, Internet, agua y transporte colectivo.

Caracas responsabilizó a EE.UU. y a factores de la ultraderecha venezolana de los “ataques” al servicio, como parte de un plan para deponer al Gobierno, mientras que la oposición alegó una supuesta “falta de mantenimiento” e “ineficiencia” de las autoridades.

RT

Facebook Comments