“Padrino López cuidando su tajada”: denunciaron más amenazas contra el pueblo pemón




Luego de los hechos violentos ocurridos en Canaima, estado Bolívar, este lunes la situación se ha reactivado, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Rommel Guzamana. 

“Siguen las amenazas hacia el pueblo indígena pemón, bloquearon los vuelos a Canaima, el Sebin cerró las fronteras y siguen los guerrilleros en curso del territorio. Padrino López cuidando su tajada, mucho oro, mucha plata”, escribió el parlamentario en su cuenta en Twitter (@GUZAMANADIPUTAD).

También puede leer: Reabierto de forma parcial paso hacia frontera con Brasil

El pasado 8 de diciembre el diputado Américo de Grazia denunció la primera situación irregular que se registró en el Parque Nacional Canaima, cuando funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) incursionaron en una mina, situación que terminó con el asesinato del pemón Charli Peñaloza.

Por este hecho los indígenas han protagonizado jornadas de protesta y además han restringido de forma parcial el paso hacia el sector La Línea, que es frontera con Brasil, esto para exigir la identificación de los responsables de la muerte de Peñaloza.

Facebook Comments