Más de 5 mil km de fibra óptica ampliarán telecomunicaciones en Occidente, Andes y Sur




Más de 5 mil 500 kilómetros de fibra óptica están a disposición de todos los operadores para la conexión de localidades remotas y zonas de difícil acceso para prestar servicios de telecomunicaciones y ampliar los sistemas hacia más de 15 millones de usuarios, informó el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Elieser Márquez Monsalve.

Señaló que durante un encuentro con los operadores, el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, presentó las características técnicas y geográficas de la nueva Red de Transporte, refiere nota de prensa de Conatel.

Fernández precisó que el despliegue de la Red de Transporte atenderá cerca de 200 municipios para llegar a al menos 15 millones 600 mil usuarios, principalmente del Occidente, los Andes y eje Sur del país.

Asimismo, ofreció detalles de la construcción e instalación de 203 nodos en el ámbito nacional y explicó todo el proceso de ejecución de este proyecto que se llevó a cabo en varias fases.

El Octavo Proyecto de la Red Nacional de Transporte fue subsidiado con recursos procedentes del Fondo de Servicio Universal que administra Conatel, para atender el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones.

AVN

Facebook Comments