Enviados de Guaidó pronto comenzarán a prestar servicios consulares en EEUU




Los representantes en EEUU del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por 54 países, comenzarán en los próximos días a prestar servicios consulares a través de una página web, dijo a Efe el exalcalde venezolano Gustavo Marcano.

Marcano, el “número dos” de la delegación estadounidense de Guaidó, explicó que pronto se inaugurará la página web de la “embajada” de Venezuela en EEUU y que, en ese portal, habrá unos formularios que los venezolanos podrán rellenar con sus datos y que funcionarán como “registro consular”.

“Con esto, vamos a levantar un diagnóstico claro de las necesidades de los venezolanos y, evidentemente, identificar quiénes son, dónde están, cuáles son sus problemas. Y, en función de eso, podremos empezar progresivamente a dar respuestas y establecer canales formales de comunicación con ellos”, aseveró Marcano.

En los últimos cuatro años, más de 74.000 venezolanos han pedido asilo en EEUU, donde viven unos 300.000 nacionales de Venezuela, de acuerdo con la ONU y datos del censo de ese país.

Debido a la magnitud de esa migración, otra de las prioridades de los enviados de Guaidó en EEUU es negociar con el Congreso y el Gobierno de Donald Trump diferentes vías para ayudar a los venezolanos que han llegado en los últimos años a territorio estadounidense, detalló Marcano.

Facebook Comments