Enviados a juicio dos adolescentes por el secuestro de tres niños en Cumaná




Tras la acusación del Ministerio Público, dos adolescentes pasaron a juicio por haber estado presuntamente implicados en el secuestro de tres niños de seis y nueve años de edad, mientras estos salían de su escuela en Cumaná, estado Sucre.

El hecho ocurrió el 10 de octubre y el ciudadano Alejandro Ernesto Salazar Moreno (21), junto a los dos menores de 16 y 17 años habrían sometido al chofer de la camioneta que trasladaba a las víctimas.
En compañía del conductor se encontraba también la secretaria del padre de los niños, una estudiante de bachillerato de 16 años, cuya pareja sentimental tenía como tarea solicitar un rescate en divisas, desde Ecuador-donde se encuentra residenciado-, para la liberación de los menores.
Los secuestradores obligaron a la joven y al chofer a abandonar el vehículo en la autopista Antonio José de Sucre, para más adelante, abandonar la camioneta. No obstante, sus planes se vieron frustrados por un funcionario de la Policía del Estado Sucre, quien les dio una voz de alto luego de percatar en ellos una actitud sospechosa, informó el Ministerio Público mediante una nota de prensa.

 

Luego de su detención, los captores revelaron que el secuestro había sido planeado en complicidad con la secretaria y que los infantes se encontraban en el sector El Tacal (en las afueras de Cumaná, capital del estado Sucre), en custodia de Luidemi Andrade (22), delincuente conocido como “el Chito”, quien falleció tras enfrentarse a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional.

También te puede interesar:Localizaron muerto a guardia nacional desaparecido en Anzoátegui

Las autoridades lograron rescatar a los menores en horas de la noche en perfecto estado de salud.

La Fiscalía 6ta del primer circuito de Sucre acusó a los adolescentes por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

El adolescente de 17 años también fue acusado por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

En la audiencia preliminar, llevada a cabo ante el Tribunal 2do de Control de Sucre, se ordenó la privativa de libertad de los secuestradores, acordando como sitio de reclusión el Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre, en Cumaná

A Salazar Moreno se le imputaron los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación y permanece recluido en la sede del Conas, también en Cumaná, mientras espera la celebración de su audiencia preliminar.

Facebook Comments