El nuevo cargo que le regaló Maduro: El Potro Álvarez ahora dirigirá el INH




Según la más reciente Gaceta Oficial, la número 41.548 con fecha 18 de diciembre, desde ahora el conocido expelotero Antonio “Potro” Álvarez será el nuevo presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), nombrado por el presidente Nicolás Maduro con los decretos 3.704 y 3.705.

Álvarez, también cantante de reguetón, actualmente ocupa el cargo de presidente de la Fundación Poliedro de Caracas; anteriormente fue ministro del Deporte (2014-2015) y candidato a la alcaldía del municipio Sucre (2013).

Según el portal Poderopedia, desde el 25 de octubre de 1999, el presidente Hugo Chávez Frías creó la Junta Liquidadora del INH, que tendría a tres representantes nombrados por los ministerios de Producción y Comercio y Finanzas; y otro por el Fondo de Inversiones de Venezuela.

Durante los últimos 18 años esa junta ha tenido al menos nueve presidentes, sin concretarse el objetivo de su creación. En noviembre de 2011, el Ministerio de Turismo asumió las riendas del ente liquidador que en ese entonces estaba en poder del Ministerio para el Despacho de la Presidencia.

Lea también: Diosdado Cabello tildó el 2018 como una “misión cumplida”

Luego, en agosto de 2013 pasó a ser manejada por el Ministerio de Deporte, cuando la titular era la esgrimista Alejandra Benítez. Desde entonces los sucesores de esta exfuncionaria tampoco han cumplido la meta de recomponer el ente rector de la actividad hípica de Venezuela.

Los gremios hípicos han reclamado desde 1999 mejoras en la estructura, que va desde el rescate de los hipódromos hasta sueldos dignos para los trabajadores de esta actividad.

Facebook Comments