“La Vida Secreta de tus Mascotas 2” busca inyectar optimismo en el mundo real




De cara al estreno de la secuela de “La Vida Secreta de tus Mascotas”, la comedia de animación que batió récords de taquilla en 2016, los actores que ponen voz a los personajes hablan del principal cometido de la cinta: transmitir mensajes positivos a los más pequeños en un momento de turbulencias sociales.

“Estas películas son cada vez más importantes para insertar imágenes y mensajes positivos en la vida de los niños”, dijo en una entrevista a Efe el estadounidense Eric Stonestreet, conocido por su papel en la serie de éxito “Modern Family”.

“Hay muchas cosas que calan en la vida de los niños de forma negativa con las redes sociales y con las noticias en general”, apuntó el actor, que da vida al perro Duke, uno de los personajes centrales de “La Vida Secreta de tus Mascotas 2”, siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Con esta misión también está de acuerdo el actor Kevin Hart, que participa en la película dando voz al energético y cambiante conejo “Capitán Pompón” (Snowball), que vive su propia realidad pensando que es un superhéroe.

“Hago películas para toda la familia con la intención de transmitir información y mensajes”, aseguró Hart, quien apuntó que su personaje es alguien al que “le encanta el amor y está dispuesto a hacer todo lo que haga falta por su familia y sus amigos”.

Entre estas misivas hay la necesidad, detalla Hart, “de comunicarse, de expresarse cuando se ven cosas que están mal”, un mensaje que, señaló, “tienen que escuchar tanto adultos como hijos”.

“La Vida Secreta de tus Mascotas 2”, que se estrenará a partir del próximo 7 de junio sigue contando las aventuras y desventuras de un grupo de animales de Nueva York que comienzan en el momento en que sus dueños salen por la puerta.

Max, el pequeño terrier protagonista de la saga, su compañero Duke -un can bonachón y tranquilo- y el energético conejo Snowball son algunos de los personajes que forman parte de esta secuela, que llega a la gran pantalla tres años después de la primera cinta de la mano de la productora Illumination.

Pero también hay nuevos personajes, como Rooster (Gallo), interpretado por Harrison Ford en lo que supone el debut del actor en una película animada, o Daisy, a quien da voz la actriz y comediante estadounidense Tiffany Haddish.

Otra de las novedades del reparto es Patton Oswald, que ha pasado a ponerle voz a Max en sustitución del comediante Louis C.K., quien protagonizó el año pasado un escándalo tras acusarle varias mujeres de comportamiento sexual indebido.

Aunque Hart ha alcanzado la fama como comediante o protagonizando títulos como “Jumanji 3”, el actor describió su participación en la película de animación como una “oportunidad increíble” y recordó la relevancia que han tenido otras cintas de esta categoría en el mundo del cine.

“Cuando pienso en animación pienso en los más grandes que han existido antes: Tom Hanks en ‘Toy Story’, Edy Murphy en ‘Shreck’, y lo grandes que fueron estas películas”, que apuntó que uno de los mayores privilegios que da el participar en este tipo de largometrajes es el recuerdo que deja para sus hijos y nietos.

“Es el beneficio más grande que puedo pedir, que mis hijos no solo lo vean y lo disfruten, sino que ellos se la presenten a sus hijos y a los hijos de sus hijos”, declaró.

Dirigida por Chris Renaud y distribuida por Universal Studios, se espera que la cinta, como ya hizo con la primera entrega, sea uno de los éxitos del año de la gran pantalla, y se confía en que lidere los resultados de taquilla en la semana de su estreno en Estados Unidos.

En 2016, “La Vida Secreta de tus Mascotas” registró uno de los mejores estrenos del año con una recaudación estimada de 103,2 millones de dólares, la mayor cifra conseguida jamás por una cinta original (no continuación de una franquicia).

Diario Las Américas

Con información de EFE

Facebook Comments