Personas con sangre tipo A son más propensas a padecer diarrea




Parece increíble pero el tipo de sangre está relacionado con enfermarse constantemente de diarrea, lo que puede ser un problema que va más allá de una anomalía en el estómago. 

Tras un estudio realizado por la Universidad de Washington y la Universidad de Johns Hopkins, en conjunto con  el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, se determinó que el tipo de sangre está asociado con las personas infectadas de la bacteria E.coli  y sus síntomas, de acuerdo con Salud180.

La bacteria E-coli es una de las principales causas de diarrea en el mundo, con síntomas que desaparecen alrededor de los 5 días, sin embargo existen casos en los cuales la diarrea se torna más grave.

En un estudio de investigación se trabajó con 106 voluntarios sanos, a los cuales se les suministró una dosis de cepa E.coli. Durante cinco días se realizó un análisis en las muestras de sangre y datos ofrecidos por los voluntarios.

Los resultados indicaron que un 81% de las personas con sangre tipo A, desarrollaron una diarrea severa.

Investigadores descubrieron que esta bacteria liberaba una proteína que se adhiere a las células intestinales de personas con sangre tipo A.

Por tal razón, los expertos destacan la importancia de crear una vacuna dirigida a esta proteína para proteger a las personas con este tipo de sangre, de esta forma disminuir los casos de diarrea.

No obstante, plantean que las medidas de prevención contra esta infección sean para todo tipo de personas y no solo para quienes tengan este tipo de sangre

Cómo prevenir las infecciones estomacales y la diarrea

  • Cocinar bien las carnes
  • Lavar frutas y verduras
  • Lavarse las manos
  • Tomar agua purificada
  • Tener cuidado con ingerir agua contaminada en playas y piscinas, ya que pueden contener desechos humanos.
Facebook Comments