Maduro llamó a los militares a “no rajarse” ante rumores de golpe de Estado




El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este 20 de diciembre, desde el Poliedro de Caracas, a que los militares  “no se rindan” y estén atentos ante una traición que lo deponga del poder. 

“Aquí construimos un Gobierno con fuerza popular, de base, era necesario que nos viésemos las caras para reconocernos. Por eso aquí nunca habrá un Bolsonaro, ya que nos esmeramos en darle poder al pueblo“, declaró.

El presidente venezolano anunció la creación de “una coordinación general” de nombre “Congreso Bolivariano de los Pueblos”. A juicio del mandatario, éste se encargará de “activar las fuerzas populares” cuando haga falta.

Aseguró que a pesar de los objetivos del año que viene, su Gobierno se ve amenazado por “los enemigos”

Soslayó que a pesar de tener un “gran poder cívico-militar” no subestima las amenazas. Nombró que John Bolton-consejero de Seguridad Nacional de los EEUU-habría a los militares venezolanos para promover un golpe de Estado.

También tuvo un mensaje para su homólogo colombiano, Iván Duque, quien para Maduro es “un pelele del imperio norteamericano” y “(Venezuela) no necesita una intervención extranjera”, ya que “más del 80% de la población rechaza una acción armada”. 

A pesar de asegurar tener control sobre la Fuerza Armada Nacional, Maduro le dio un toque de atención a los castrenses. “Aquí nadie se raja, aquí nadie se rinde” esgrimió el jefe de Estado.

Aprovechó la oportunidad para recordarle a los seguidores chavistas que si algo atentase contra su vida “salgan a las calles para tomar el país, con una revolución más radical, socialista y chavista”.

Confirmó además que, al concluir su mandato el próximo 10 de enero, asumirá el nuevo período presidencial 2019-2025.

Maduro ganó la elección presidencial del 20 de mayo con el 65% de los votos, sin embargo, el Parlamento anuló los comicios por supuestas irregularidades.

El presidente venezolano planea juramentarse igualmente a pesar de que varios países han declarado que no van a reconocerlo.

Facebook Comments