Duerme con una barra de jabón debajo de tu almohada y obtendrás estos cambios en tu cuerpo




Algunas personas duermen mejor que otras pero existen alternativas naturales que contribuyen a conciliar el sueño y mejorar el descanso, por ejemplo, ¿sabes lo que pasa si duermes con una barra de jabón debajo de tu almohada?

De acuerdo con un estudio publicado por Singapur General Hospital, el insomnio crónico puede provocar otro tipo de problemas en la salud como cardiovasculares si no se atiende a tiempo, por eso es tan importante que se trata, y si es con remedios naturales mejor.

Pues muchos pacientes se vuelve farmacodependientes de los ansiolíticos que recetan los médicos para lograr conciliar el sueño.

Aquí te presentamos lo que pasa si duermes con una barra de jabón debajo de tu almohada.

Te relajarás más

El olor de casi todos los jabones de barra produce un efecto calmante en el organismo, que al colocarlo debajo de la almohada el olor llega directamente a la nariz y el cerebro recibe ese mensaje de relajación.

dormir con un jabón debajo de la almohada

Síndrome de piernas inquietas

Es un trastorno a nivel neuronal que se caracteriza por el movimiento incontrolable de las piernas y regularmente sucede por las noches.

Podría considerarse algún tipo de ansiedad que se enfoca específicamente en las piernas, también puede provocar el efecto contrario y que de repente de paralicen momentáneamente.

Algunos estudios indican que colocar un jabón debajo de tu almohada mientras duermes reduce el Síndrome de piernas inquietas, (en esta nota te explicamos más a detalle de qué se trata).

Aliado para el insomnio

Algunos especialistas en trastornos del sueño, señalan que los olores influyen en el descanso y cuando el olor es agradable es posible conciliar el sueño con mayor facilidad. El sentido de olfato puede mejorar tu calidad de sueño o empeorarlo.

dormir con un jabón debajo de la almohada

Algunos olores que pueden ayudar a dormir mejor son:

  • Lavanda
  • Manzanilla
  • Mandarina
  • Sándalo
  • Valeriana

Salud180

Facebook Comments