Descubre estos cuatro remedios caseros para eliminar el mal olor vaginal




Dicen que una vagina sana huele similar al ácido láctico del yogurt, pero lo cierto es, que cada mujer, de cada edad distinta, huele diferente, y que el olor sea más intenso no quiere decir que sea desagradable.

Cuando aparece un olor desagradable en la zona íntima conviene acudir al ginecólogo, puesto que es sinónimo de que algo no funciona bien.

Existen varios remedios caseros muy efectivos, que te ayudarán a eliminar el mal olor de tu vagina, de acuerdo a una nota del portal web Soy Carmín.

Foto relacionada

Yogurt natural

Este alimento es muy completo y beneficioso para nuestra salud, por lo que no es extraño encontrar como ingrediente para la elaboración de remedios para diversos temas.

Es rico es lactobacilos, bacterias que forman parte de la flora vaginal y cuya función es la de proteger la vagina ante infecciones y otros agentes nocivos, contribuyendo igualmente a equilibrar sus niveles de pH y eliminar el mal olor.

Consumir yogurt natural sin azúcar a diario ayudará a combatir las infecciones vaginales y su olor, sino también a mejorar la salud de otros órganos.

Vinagre de sidra de manzana

Este es otro alimento que puede ayudar a tratar el mal olor vaginal. Sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas nos ayudan a curar y prevenir las infecciones vaginales y a mantener la flora vaginal en sus niveles correctos de pH.

Aplicación directa sobre la vagina

Alternativamente, si no somos alérgicas a la lactosa, podemos empapar un trozo de algodón en yogur natural sin azúcar y aplicarlo suavemente en la vagina, dejándolo actuar durante unos minutos y lavándolo bien con agua posteriormente. Muy importante secar luego la zona para evitar la humedad.

Repetir el proceso dos o tres veces al día para conseguir el resultado buscado.

Lavado íntimo con vinagre de manzana

Enjuagar varias veces por semana la vagina con una solución a partes iguales de agua y vinagre de manzana, es otro remedio casero.

Para un lavado completo, vierte en una bañera tres tazas de vinagre de manzana y sumérgete en ella durante al menos quince minutos.

Bebida de vinagre

Beber a días alternos durante una semana una cucharada de vinagre diluido en dos cucharadas de agua ayudará a desintoxicar nuestro organismo y evitar proliferación de bacterias.

Facebook Comments