Cinco alimentos para cuidar tu memoria




Lo que comemos impacta en muchas partes de nuestro cuerpo, incluido el cerebro, por lo que algunos alimentos pueden ayudarte más que otros al momento de mejorar la memoria.

Si sientes que tu memoria ya no es tan eficiente como antes, te tenemos una buena noticia: puedes fortalecerla llevando a cabo una serie de cuidados, como entrenándola y llevando una dieta saludable.

La alimentación tiene un gran impacto en todo nuestro cuerpo, incluyendo el cerebro, y por eso es que comer sano y consumir todos los nutrientes esenciales es tan importante.

Es más, hay algunos alimentos específicos que ayudan más que otros a la memoria. Aquí te mostramos algunos de ellos.

1- Vegetales de hoja verde

Los vegetales en generales son muy saludables y benefician a todo nuestro organismo, pero cuando se trata de la memoria, los mejores son los verdes, gracias a que tienen más altos niveles de vitaminas A y del grupo B, así como antioxidantes, indica la revista Muy Interesante.

Las espinacas, el brócoli y las coles de Bruselas son buenas alternativas, por ejemplo.

2- Pescados azules

Se les llama pescados azules a los que tienen más altos niveles de grasas saludables omega-3, las cuales previenen el deterioro cognitivo, entre ellos el atún, salmón, trucha y caballa.

De acuerdo a la revista, además tienen mucho fósforo, que contribuye a la formación de las membranas de las neuronas.

3- Frutos secos

Otros alimentos altos en omega-3, fósforo y antioxidantes son los frutos secos, todos los cuales pueden ayudar al rendimiento del cerebro. Además, son buenas fuentes de magnesio y vitaminas E y B.

4- Arándanos

Estos berries contienen muchos antioxidantes, los que previenen el deterioro cognitivo gracias a que combaten el envejecimiento celular causado por radicales libres, según determinó un estudio publicado en 2011 por académicos norteamericanos.

5- Aguacate

Además de ser muy sabrosas, las paltas -o aguacates- son ricas en fibras, ácidos grasos esenciales, potasio y antioxidantes, todos los cuales ayudan a retrasar el envejecimiento de las células, y también proveen energía de origen natural al cerebro y al resto del cuerpo, señala el portal de vida sana Mejor con salud.

Fuente: Lifestyle Americaeconomia

Facebook Comments