Apps para elegir un buen vino




El mundo del vino suele verse misterioso e intimidante por los conocimientos que se deben tener de esta bebida para aprovecharla de mejor manera.

Sin embargo, existen diferentes aplicaciones que puede instalar en su celular y que le simplificarán la vida, porque con solo una foto de la etiqueta podrá tener datos de la bebida, reseñas y puntuaciones, según los gustos de los demás usuarios.

Hablar de maridaje es referirse a una experiencia totalmente sensorial, ya que el objetivo es combinar un platillo con alguna bebida para resaltar las sensaciones de placer, lo cual se logra a base de prueba y error. Existen apps para todos los gustos, desde un experto en la materia, hasta alguien que ha iniciado a experimentar.

Estas son las aplicaciones que todo amante del buen vino querrá instalar para hacer su experiencia aún más placentera.

Delectable

Esta aplicación es una combinación de software para identificar vinos y una red social. Con una fotografía de la etiqueta de la botella podrá obtener calificaciones, comentarios y notas de cata, información detallada sobre la bodega, el año de la cosecha, el tipo de uva y las barricas. Además, cumple la función de una red social porque puede compartir fotografías, reseñas y datos de sus vinos favoritos con los demás usuarios. La información que considere más importante o relevante podrá guardarla en una lista de sus bebidas preferidas. También podrá seguir el perfil de otros usuarios con más experiencia o enólogos que se han registrado en la aplicación, para aprender de sus experiencias. Puede aprender de las reseñas de famosos sumilleres, catadores profesionales y críticos del vino.

Vivino

Esta es una de las aplicaciones más completas, por lo que ha creado una comunidad muy fiel y numerosa en el mundo. Cuenta con alrededor de 19 millones de usuarios, quienes crean reseñas y valoraciones sobre sus vinos favoritos. Debido al alto número de usuarios, tiene más de 10 millones de referencias de esta bebida que se actualizan a diario. Con esta app podrá fotografiar la etiqueta del vino y obtener toda la información al respecto, como origen, notas de cata, reseñas, valoración de los usuarios y los maridajes que puede lograr. En caso la etiqueta no es reconocida, los expertos de la aplicación se encargarán de identificarla manualmente y enviarle la información. Si opta por la versión premium podrá escanear la lista completa de un restaurante y conseguir los datos y reseñas de cada uno, lo cual le ayuda a elegir el mejor para su platillo.

Wine notes

Debido a su enfoque limpio y sencillo parece una revista de vinos, en donde obtiene o añade notas de cata, aromas, reseñas y fotos de cosechas. Esta información puede compartirla fácilmente en sus redes sociales. Con esta aplicación puede hacer una búsqueda por bodegas y guardar su lista de compras. También puede utilizar las notas de vino y hacer búsquedas por código de barras.

Hello vino: Wine Assistant

Esta es ideal para aquellos que no saben mucho del mundo del vino. Su funcionamiento es parecido al de Vivino, porque también por medio de una fotografía puede obtener la información relacionada a la cosecha, valoraciones y características. Lo novedoso es que incluye una guía en forma de diccionario, con las distintas variedades de uvas que existen, un diario personal de los vinos que ha degustado y recomendaciones de maridaje. Prácticamente usted le dice a la app el platillo y esta le indica la mejor opción de acompañamiento. La versión Premium incluye un asistente personal al que puede hacer consultas en tiempo real y que le ayudará a elegir el mejor vino, según sus gustos y necesidades de ese momento. El único inconveniente es que se encuentra en inglés.

Wine-Searcher

Lo mejor de esta opción es que no le obliga a crear una cuenta para obtener más información del vino. Su novedad es que además de obtener la calificación de la cosecha, las variedades de uva y el precio de la botella, también recibe información nutricional de su carga calórica y carbohidratos. Su característica principal es que tiene una amplia base de datos de precios y disponibilidad en tiendas en línea, lo cual facilita las compras de los usuarios. La opción Premium ofrece un diario personal del vino, un buscador de los almacenes o bodegas que se actualiza según el GPS de su celular y las notas de cata. También puede ser utilizada para otras bebidas como cerveza y whisky.

WineRatings+ by Wine Spectator

Esta es la mejor opción para conocer los ratings del vino. La aplicación WineRatings pertenece a la prestigiosa revista Wine Spectator que ofrece contenido especializado en esta bebida. Debido a esta relación, la app ofrece artículos relacionados al vino, así como calificaciones y críticas que ha publicado la revista. Esta opción está disponible en la versión Premium. En la opción gratuita se puede disfrutar de vídeos y artículos que le ayudarán a conocer más acerca de esta bebida, así como guías para hacer un buen maridaje con la comida.

Fuente: Americaeconomia

Facebook Comments