Retratos de migrantes venezolanos llamaron a la solidaridad en Colombia




Con retratos de migrantes venezolanos, colocados en el piso de la plaza Botero de Medellín, los colombianos llamaron a la solidaridad.

En este sentido, miembros del colectivo  Derecho a no obedecer, instalaron los 100 retratos como un gesto reflexión  en Navidad.

La iniciativa, denominada Reconociendo los rostros de la migración, cubrió con las imágenes buena parte de este parque que alberga 23 esculturas del maestro Fernando Botero.

“Desde hace siete meses empezó esta iniciativa haciendo una movilización por tres ciudades de Colombia para hablar con los venezolanos, conocer sus historias, fotografiarlos y abrazarlos”, expresó a Efe Mayra Duarte, vocera del colectivo.

Lea también: Unos 395.000 venezolanos solicitaron permiso de permanencia en Perú

Explicó que contaron con la guía y el respaldo de los gestores del Inside Out Project, una iniciativa de arte participativo que ha retratado a más de 260.000 personas en 129 países.

Con este ejercicio, según Duarte, se adentraron en los “dramas” de los personajes para contar a través de la fotografía los “impactantes matices” de la migración venezolana.

Esta intervención ya cubrió pisos y paredes de lugares públicos en Cúcuta, y el martes llevará los rostros de otros venezolanos a Bogotá para exhibirlos en varios sitios.

Facebook Comments