Policía nicaragüense allanó la casa de una medallista olímpica en Managua




Managua 20 de Julio del 2016 Michelle Richardson Armengol, nadadora nicaraguense, medallista de plata en los 800 metros estilo libre en los juegos olimpicos de los Angeles 1989. fotos Jader Flores/LA PRENSA

Familiares de la medallista olímpica nicaragüense, Michelle Richardson, denunciaron este martes que oficiales adscritos a la Policía de Nicaragua realizaron un allanamiento en la vivienda de la deportista, ubicada en las afueras de Managua.

Richardson, quien se encuentra fuera de Nicaragua, ganó una medalla de plata en la disciplina de natación, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, pero bajo la bandera de los Estados Unidos.

También te puede interesar:ONU aprobó consenso para combatir el tráfico de órganos a nivel mundial

A pesar de que la medallista hizo todo lo posible por representar a su país, el Gobierno de aquel entonces-también liderado por Ortega- se lo impidió, por lo que representó a los Estados Unidos.

Sin embargo, el régimen de Ortega decidió abrir un moderno complejo de piscinas, estrenado en Managua, durante los pasados XI Juegos Panamericanos del 2017, bajo el nombre de la deportista Michelle Richardson.

Facebook Comments