Marco Rubio: Hugo Carvajal está a salvo y aportará información importante contra Nicolás Maduro




El 24 de julio del año 2014, el general Hugo Carvajal fue detenido por primera vez en el aeropuerto internacional Queen Beatrix de Aruba por su presunta participación en operaciones de narcotráfico, vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Caracas.- El senador republicano, Marco Rubio, aseguró que el exdirector de inteligencia militar venezolano, Hugo Carvajal, se encuentra sano y salvo y que además está dispuesto a aportar información importante contra Nicolás Maduro. La aseveración la hizo a través de cuenta en Twitter @marcorubio y luego de que Carvajal fuera detenido la mañana de este viernes, 12 de abril, en Madrid, España, por petición de los Estados Unidos (EEUU).

Hugo Carvajal, ex director de inteligencia militar de #Venezuela, está a salvo y bajo custodia en España. Pronto vendrá a los Estados Unidos para brindar información importante sobre el régimen de Maduro”, escribió a través de la red social.

Hugo Carvajal es considerado un hombre clave en materia de inteligencia y contrainteligencia militar. Además una pieza de confianza dentro del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y el ahora gobernante, Nicolás Maduro.

Primer arresto

El 24 de julio del año 2014, el general Hugo Carvajal fue detenido por primera vez en el aeropuerto internacional Queen Beatrix de Aruba por su presunta participación en operaciones de narcotráfico, vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sin embargo, a las horas de su arresto fue liberado y deportado de la isla por las gestiones hechas desde Caracas por Nicolás Maduro.

A su llegada al país, Hugo Carvajal fue recibido con honores en la ciudad de Caracas por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello durante uno de los congresos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Facebook Comments