Amnistía Internacional alertó que comunidades indígenas en Venezuela están en riesgo




La organización Amnistía Internacional (AI) comenzó una “acción urgente” en contra de los hechos ocurridos con la comunidad Pemón.

“Un operativo militar atacó violentamente a las comunidades Indígenas Pemón que habitan en el Parque Nacional Canaima por dos días y sin justificación. Las comunidades temen por su seguridad frente a las operaciones y el proceso de militarización de su territorio ancestral ordenado por el poder ejecutivo nacional”, dijo AI en un comunicado.

La organización detalló que durante el operativo se puso en peligro la vida y la integridad física de los habitantes de la zona.

“No hubo ningún control judicial efectivo, ni despliegue de las fuerzas de seguridad para proteger a la comunidad. El estado venezolano debe garantizar la protección de los derechos humanos de las personas Indígenas que habitan las comunidades del Parque Nacional Canaima y áreas delimitadas por el Arco Minero”, precisó AI.

El alerta fue respaldado por el Secretario General de la OEA , Luis Almagro, quien exigió el cese de hostilidades contra estas comunidades.

Facebook Comments