Osmel Sousa fue el encargado de diseñar el traje típico de Sthefany Gutiérrez




El expresidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, reveló mediante su cuenta de Instagram que él fue el encargado de diseñar el traje típico que la representante de Venezuela, Sthefany Gutiérrez, lucirá el 16 de diciembre en el Miss Universo.

Según explicó el Zar de la belleza el traje que la soberana actual se llevó a Tailandia fue inspirado en Guaicha, diosa protectora de la naturaleza.

Puedes leer también: Osmel Sousa confesó que fue violado cuando apenas era un niño (+Video)

“Guaichia fue una doncella nivar hija encantada de un poderoso cacique”, detalló Sousa antes de relatar que la leyenda de esta diosa cuenta que “el chamán de la aldea había predicho que cuando naciera una niña de ojos extraños había que sacrificarla y ofrendarla a la dueña  de la aguas, la gran anaconda por qué de no serlo así vendrían ruinas y exterminios”.

Y continúa: “Ella tenía prohibido verse en las aguas pero un día fue al lago descubriendo su propio reflejo y despertando al Gran Anaconda atrayéndola hacia ella, desde ese día se convirtió en Diosa protectora de La Naturaleza y cuenta la leyenda que hoy por hoy se manifiesta es forma de una mariposa azul”.

Facebook Comments