ENTREVISTA| Möbius : un modelo de negocios que optimiza ideas y recursos




Contrario a lo que muchos creen, conseguir el capital para financiar  un emprendimiento no es una tarea imposible, solo se requiere de una mente clara en el proyecto que va a realizar, una buena propuesta de negocios para un posible inversionista y la capacidad de administrar correctamente los recursos con los que cuenta. Sobre todo cuando estos son escasos.

Es ante esta de necesidad de optimización de recursos que el empresario venezolano Jean Carlos Paredes Marshall solicitó a una de sus empresas (TNW, Creativity Group), oficina de creatividad estratégica, diseñar Möbius un programada de asesoría de negocios que permite construir la personalidad de una idea o marca y orientar acciones que le permiten a cualquier proyecto destacar sobre otros con el fin de conseguir ganancias y perdurar en el tiempo.

¿Cómo nace este modelo de asesoría?

Yo lo pido al darme cuenta que dentro de las empresas que presido en el Grupo Orinoco 2031 no existía una guía que les permitiera  ser más efectivas a la hora de transformar las ideas en productos tangibles y atractivos para ser comercializados.

¿En cuántas empresas se ha puesto en práctica el modelo?

Nuestro plan se está ejecutando desde el año 2017 y hasta el momento se ha puesto en práctica en cuatro de las empresas del Grupo Orinoco 2021. Gracias a este modelo de negocios, nuestras compañías han podido mejorar su identidad frente  a colaboradores, aliados y clientes. Alcanzando logros increíbles desde el punto de vista económico.

-¿Tienen pensado ofrecer este producto a empresas externas al Grupo Orinoco 2021?

Efectivamente, empezamos a comercializar con Möbius desde el mismo 2017 con dos empresas que llegaron a TNW simplemente como una idea y se convirtieron en lo que son hoy mediante esta asesoría que se divide en 5 etapas.

Möbius funciona tanto como para empresas nacionales e internacionales. Como para personas que tengan ideas de negocios y no sepan cómo desarrollarlas.

-¿Cuál ha sido la receptividad por parte de las empresas que han contratado Möbius?

Los clientes se han mostrado satisfechos con nuestra asesoría, pero sin duda alguna, la satisfacción más grande ha sido poder ver los productos de estas empresas en sus puntos de venta.

Esto se logra a un grupo de excelentes profesionales especializados en distintas áreas que hacen posible una visión 360 de cada uno de esos negocios

-¿Cuál es el valor agregado de Möbius?

Lo que nos diferencia del resto es que le hablamos con franqueza a nuestros clientes. Les decimos lo que han estado haciendo mal y cómo pueden optimizar sus procesos. Yo siempre lo repito, para emprender hay que tener claro nuestro modelo de negocios y conocer los obstáculos del mercado.  Möbius les permite visualizar todas las dimensiones  de un determinado proyecto, los pros y los contras. De esta forma pueden perfilar de forma estratégica las relaciones a establecer con otras empresas, identificar sus aliados y a la competencia. Möbius está conceptualizado como un modelo de negocios para el emprendimiento exitoso.

Si quieres contactar a la agencia puedes hacerlo a través de su Instagram @tnwgroup, web www.tnwgroup.net o al correo [email protected]

Cortesía: Sí hay noticias

Facebook Comments