Lo que motivó a CAF otorgar préstamo al Gobierno: “Le hubiese costado más dinero no hacerlo”




Yon Goicoechea aseguró este jueves que el préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgado al Gobierno de Nicolás Maduro es un dinero tirado a la basura. 

“La CAF no prestó 500 millones de dólares a Maduro, la CAF tiró a la basura 500 millones de dólares porque le hubiese costado más dinero no hacerlo”, consideró el dirigente de Voluntad Popular, durante una entrevista en el canal de televisión por Internet Vivo Play.

Video insertado

VIVOplay

@vivoplaynet

“La CAF no prestó 500 millones de dólares a Maduro, la CAF tiró a la basura 500 millones de dólares porque le hubiese costado más dinero no hacerlo” aseguró @YonGoicoechea, dirigente de Voluntad Popular. conéctate por : http://goo.gl/kQzJBx 

Ver los otros Tweets de VIVOplay

Según un comunicado divulgado este lunes por el organismo multilateral, replicado por la agencia de noticias Reuters, el Banco Central de Venezuela recibió 500 millones de dólares de crédito de la CAF, “para mitigar riesgos de liquidez y brindar apoyo macroeconómico”. 

La Asamblea Nacional no aprobó el préstamo al Gobierno de Nicolás Maduro, un dinero que, aseguró, se usará para pagar “deuda atrasada” con la propia institución.

“La CAF está financiando una dictadura que no es reconocida en el mundo, un gobierno que viola derechos humanos”, señaló el diputado a la AN Ángel Alvarado, en una entrevista ofrecida a la agencia de noticias EFE. 

Facebook Comments