“20 empresas, 20 ruinas”: las expropió el Gobierno y en la actualidad están “quebradas”




Poderopedia puso en línea el pasado martes 20 perfiles correspondientes a 20 empresas, expropiadas por el Gobierno nacional en los últimos años, que en la actualidad debido al mal manejo y la corrupción se encuentran arruinadas.

“20 empresas, 20 ruinas”, con ese título se presenta un trabajo de investigación conjunto realizado por Transparencia Venezuela con base en las Gacetas Oficiales digitalizadas por Vendata.

“La gran mayoría se dedican o dedicaban a algunos rubros relevantes como el agroalimentario o los servicios públicos, pero ahora sonincapaces de atender las demandas más básicas de los ciudadanos”, destacó Poderopedia.

Lácteos Los AndesAlcasaConferryPdvsa, AgropatriaIndustrias DianaFama de América, SidorCorpoelecAbastos BicentenarioCloroxSmurfit KappaBolipuertosFamapatria, MercalAgrofanbKimberly ClarkSivensaPdval Hidrofalcón.

De acuerdo a Transparencia Venezuela, el Gobierno tiene bajo su control un total de 576 empresas, y desde el año 2000 expropió y confiscó 441.

La ONG asegura que todas se encuentran quebradas, a pesar de que es el mismo Estado es el que pone las reglas del juego, controla los precios y la asignación de divisas desde el 2003, año que entró en vigencia el control de cambio.

Facebook Comments