Las Ligas europeas se desmarcan de una posible Súper Liga




GRA634. SEVILLA. 07/05/2015.- La afición del Sevilla FC anima a su equipo durante el partido de ida de semifinales de la UEFA Liga Europa que Sevilla y Fiorentina disputan hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE/PACO PUENTES

La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) mostró este martes su “firme oposición a la creación de cualquier tipo de Súper Liga cerrada” y su apoyo a la UEFA en la organización de las competiciones continentales de clubes.

Las principales ligas europeas reaccionaron en un comunicado “a los rumores y especulaciones sobre la posible creación de una Súper Liga Europea con los grandes clubes profesionales”, tras una información publicada al respecto por Football Leaks.

“Las Ligas respaldan el modelo deportivo europeo basado en una estructura piramidal, donde los mecanismos de promoción y descenso y los méritos deportivos de los clubes son la base de la competición”, indicaron.

La EPFL aseguró que comparte el principio de la UEFA de proteger y mejorar el balance competitivo en el fútbol europeo y que las propuestas de una Super Liga cerrada tendrán serias implicaciones para la sostenibilidad del fútbol profesional en Europa.

EFE

Facebook Comments