Air Europa e Iberia cancelan sus vuelos a Venezuela para este miércoles




Ambas compañías aéreas cancelaron el vuelo que tenían programado para este día 1, entre Madrid y Caracas, la capital venezolana, en la que durante este martes se registraron enfrentamientos.

Air Europa e Iberia cancelaron los vuelos que tenían previstos para este miércoles a Venezuela debido a la situación en el país tras la liberación del dirigente opositor Leopoldo López por parte de militares que salieron en apoyo del presidente encargado, Juan Guaidó, frente al régimen de Nicolás Maduro.

Air Europa informó a sus clientes que, debido a los últimos acontecimientos en Venezuela, ha cancelado el vuelo previsto para este miércoles y avisó de que pueden verse afectados además los programados para el jueves, día 2, y el próximo martes, día 10.

La aerolínea de Globalia, propiedad de la familia Hidalgo, ofreció a aquellos clientes que compraron sus billetes hasta este mismo martes, inclusive, el reembolso del importe. Además, dio la posibilidad de cambiar de fecha para volar hasta el día 31 de mayo o un cambio de ruta a o desde Bogotá, Guayaquil o Quito.

Por su parte, Iberia anuló el vuelo programado para este miércoles a Caracas, según onfirmaron a Europa Press fuentes de la compañía. La aerolínea presidida por Luis Gallego decidirá si cancela o mantiene el próximo vuelo programado a Venezuela, previsto para el próximo sábado día 4, en función de cómo evolucione la situación en el país.

La otra aerolínea española que une España y Venezuela, Plus Ultra, opera con normalidad y no ha adoptado ninguna decisión sobre el próximo vuelo programado para el sábado día 4.

Diario Las Américas

Con información de Europa Press

Facebook Comments